Novedades de la Casa de la Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui
viernes, 24 de junio de 2011
24 de Junio
Quiso la Vida o el Sino del Destino que Ernesto Sábato no llegara hoy a cumplir físicamente sus 100 años; aún así, sus obras y su pensamiento crítico seguirán cumpliendo años, seguirán sembrando en las almas de sus lectores.
A un gran maestro, con cariño eterno. Recordando ...
Sabé un poco más de su vida en este Enlace y encontrá sus obras en nuestra casa.
_________________________________________________
Corría la década del '30, en Argentina se disputaban con Uruguay (y hasta con Francia) al morocho del Abasto, el zorzal criollo; toda la familia se reunía junto a la radio para escuchar esos tangazos, momento en que se olvidaban de los problemas de la que luego se llamaría "Década infame".
Hasta que en junio de 1934 las esperanzas y la vida de Gardel (junto con sus músicos y otras personas) se truncaron para siempre allá en Medellín, lejos de Argentina, de Francia y de Uruguay.
Un gran dolor representó para los argentinos de la época ésta perdida, su funeral y exequias fueron trasmitidos radialmente y miles de personas se acercaron a darle el último adiós cuando el gobierno de facto del momento decidió repatriar sus restos.
Gardel marcó un hito en la historia y la cultura de Argentina y del mundo...
En este enlace de Todo Tango tenés un pasillo multimedia e información para conocerlo, disfrutarlo y quererlo. .. no olvides que cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario