martes, 25 de octubre de 2011

Pablo De Santis

Hoy te proponemos no un libro determinado, sino un autor. Versátil, como tantos otros es autor de historias para chicos, adolescentes y adultos...

 Pablo De Santis:
Nació en Buenos Aires en 1963. Se licenció en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es escritor, periodista, autor de guiones para historietas y director de colecciones de literatura infantil y juvenil. Como guionista, participó en la miniserie Bajamar. Sus relatos se centran en la aventura y el misterio. Entre sus libros publicados figuran: Espacio puro de tormenta; El palacio de la noche; Desde el ojo del pez; La sombra del dinosaurio; Pesadilla para hackers; Lucas Lenz y el museo del universo; El último espía; Historieta y politica en los ochenta; Astronauta solo; Rico tipo y las chicas de Divito; Las plantas carnívoras; Transilvania Express; Invenciones argentinas; Enciclopedia en la hoguera; Rompecabezas; Filosofia y Letras. Su obra recibió los siguientes premios: Premio al mejor guionista – Revista Fierro, 1984; Premio Asociación Literatura Infantil y Juvenil de la República Argentina por el libro El último espía, 1993; mención en el Premio Nacional de Literatura infantil por Lucas Lenz. En 2007 su novela El enigma de París ganó el Premio Planeta-Casa de América de Narrativa, en su primera edición, considerado el galardón literario iberoamericano de mayor cuantía.

Algunas obras que vas a poder encontrar en nuestros estantes:

Lucas Lenz y la mano del emperador

Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos para el Museo del Universo. Esta vez le tocará una misión muy difícil: encontrar la mano del emperador, que fue pasando a lo largo del tiempo de un buscador a otro. ¿Será capaz de vencer todos los obstáculos que se le presenten? ¿Descubrirá quién fue el último elegido para quedar en posesión de la misteriosa mano?

Lucas Lenz y el Museo del Universo

Lucas Lenz es un detective muy particular: se dedica a encontrar objetos perdidos. Así entra en una cadena de intrigas que lo conectan con el centro mismo de la desaparición de objetos: el Museo del Universo. A partir de allí, Lucas Lenz se verá envuelto en una serie de aventuras inesperadas.
"Lucas Lenz es un personaje que me ha acompañado largo tiempo; lo imaginé en 1986 o 1987, y todavía hoy sigo pensando en escribir una tercera aventura. Apareció primero como historieta en Fierro, una revista a la que me sentí muy unido. El primer libro, Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992), tiene una buena deuda con la historieta, y por eso hay un predominio de lo visual. En la segunda parte, Lucas Lenz y la mano del emperador (2000), el tono es más sombrío. Toda la historia está contada en una noche -Lucas Lenz le cuenta su aventura al sereno del museo, que es, a su vez, el narrador de la historia-, y esa oscuridad marca a la novela. Por detrás de la historia de la investigación, está la otra historia, la de los jinetes que viajan a los confines del mundo para traer objetos extraños para el gabinete de las maravillas del emperador. En esos personajes legendarios Lucas Lenz encuentra a sus oscuros antecesores en el melancólico oficio de buscar cosas perdidas.
El Museo del Universo, esa colección de objetos únicos, ya se ha convertido para mí, con los años, en una especie de matriz general de todas las historias. Escriba lo que escriba, siempre me parece que el germen de la narración está en algún rincón de un museo abandonado."

El buscador de finales
2008
Juan Brum se presenta un día para buscar trabajo en la Editorial Libra, que publica las historietas de Cormack, su personaje preferido. Así comienzan todas sus aventuras.

El inventor de juegos
2003
Iván Dragó gana un concurso de juegos entre otros diez mil chicos. Esta situación lo arrastra a un mundo de aventuras y misterios que le cambiará la vida.

Fuente: Alfaguara.

El enigma de París (Novela):

Premio Iberoamericano Planeta-Casa América de Narrativa 2007. Una serie de asesinatos se suceden en París en 1889, cuando se está construyendo la Torre Eiffel. Todas las maravillas del saber humano se dan cita en la gran exposición universal de París, en 1889, una ocasión que hace de la ciudad un lugar luminoso, brillante, moderno, cuyo símbolo es una extraña torre de hierro desde cuya altura parece posible comprenderlo todo, explicarlo todo, desvelar el misterio. Y a ello va a dedicarse también la reunión de la orden de los Doce Detectives, los famosos investigadores llegados de todos los lugares del mundo que han decidido revelar al público los diversos métodos utilizados en la resolución de intrincados enigmas. Pero también el crimen ha decidido exponer sus artes, lo que obligará a los Doce a afinar sus habilidades, a pensar de una forma nueva, a tratar de resolver lo que parece según todos los indicios la actuación de un criminal en serie. Aunque tal vez las coincidencias no signifiquen nada y se trate sólo del afán tan humano de poner orden al caos buscando en todo correspondencias secretas. Porque quizás inventamos el enigma para no resignarnos a la propagación informe del mal. El mal que ha tomado la ciudad de París y que amenaza incluso a la orden de los Doce. 
No tenés excusa, hay varios títulos más, vení, te invitamos a conocer sus letras, que es conocer al autor.
____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario