lunes, 6 de junio de 2011

Novela

El corredor nocturno de Hugo Burel

"No puede escapar, pero tampoco dejar de correr"

¿Que pasa en la vida del gerente de una compañía de seguros cuando en un aeropuerto se encuentra con un hombre misterioso que se ofrece como benefactor, pero que a partir de ahí influirá en su vida y en la de su familia?

Intriga, sospechas, sobornos, influencias, amenazas, extorsión... muerte.

 A partir de ese encuentro en la Sala de espera de aquel aeropuerto la pregunta será ¿Quién es este misterioso personaje y qué busca en realidad?
En el final nada es lo que parece y parafraseando palabras de Shakespeare, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira.

"Recomendadísima", si te gusta la intriga y ser sorprendid@ por la trama de un buen thriller.

En palabras de Alfaguara, su editorial:

..."Esta novela intensa, misteriosa, recrea el mito fáustico por medio de una trama jalonada de hechos que son, al mismo tiempo, triviales y siniestros: todo depende del cristal con el que se los mire, de la conciencia desde la que se los juzgue.
Hugo Burel ha concebido esta historia apasionante que plantea la lucha por el poder, la hipocresía y la crisis moral, pero que va más allá al demostrar que, fortuitamente, nuestro mundo familiar, nuestra vida cotidiana, pueden agrietarse y desmoronarse obedeciendo a ese juego de reglas inciertas que denominamos, tan resignadamente, azar."

Imagen de tapa perteneciente a la película homónima protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá . Dirigida por Gerardo Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario