martes, 26 de abril de 2011

37a FERIA DEL LIBRO

Lema de la 37.ª Feria

Una ciudad abierta al mundo de los libros

La designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 es el reconocimiento a la importancia que, desde los tiempos de la Colonia, tuvo el libro para sus habitantes. Es un homenaje a una vocación por el libro y la lectura, que hace de Buenos Aires un pujante faro literario con una vital industria editorial, siendo una de las ciudades que más librerías posee. No es casual que albergue a la mayor Feria del Libro en nuestro idioma, Buenos Aires es una ciudad abierta al mundo de los libros, pero también una ciudad abierta a los libros del mundo.


Horarios

Funcionamiento para público general

  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00




  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00



  • Valor de la entrada general

    • Lunes a jueves: $15,00 (quince pesos).
    • Viernes, sábados y domingos: $20,00 (veinte pesos).
    Entradas sin cargo
    En los siguientes casos:
    • Todos los días: menores de 12 años acompañados por un adulto.
    • Lunes a viernes: jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
    • Sábado 23 de abril a partir de las 21:00 y hasta la 01:00.
    Beneficios
    • Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $170,00.
    • Con la compra de una entrada el día 25 de abril, se hace entrega de un vale de $15,00 para ser utilizado exclusivamente ese día. Los vales sólo pueden ser usados para la compra de libros de un precio unitario igual o superior a $30,00 y sólo se acepta un vale por libro.
    Dirección - Ingresos a la Feria
    La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
    • Avda. Santa Fe 4201
    • Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
    • Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento
    La Rural - Logotipo
    Cómo desplazarse por la ciudad
    Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos.
    Los taxis y remises son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades.
    Todos los valores expresados son en pesos, moneda de curso legal y vigente de la República Argentina.
    Colectivos
    El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad. En las zonas del microcentro pueden producirse atascos por exceso de tránsito.
    Dentro de la ciudad hay tres tarifas: $1,10; $1,20 y $1,25. El pasaje se compra arriba del colectivo y unicamente con monedas.
    El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de medianoche.
    Líneas que lo acercan a la Feria: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197.
    Subte
    Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.
    Los mapas —que pueden obtenerse en las ventanillas del subte— muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea.
    El subte tiene tarifa única de $1,10.
    La estación “Plaza Italia” de la LíneaD” está a muy pocos metros de la Feria.

    Fuente: Pág Oficial de la Feria.
    Para obtener más información ingresá en este vínculo (plano de la exposición, listado de expositores y espectáculos, etc.)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario